Sunday, July 13, 2008

ME MAMÉ DE BLOGGER!

Me mamé de Blogger y me voy para WordPress. Me cansé de que me salgan errores de HTML y no entenderlos. Y me mamé de que me cambie el tipo de letra y el tamaño de la forma que se le antoje. Si, podría aprender HTML, pero la verdad ese tiempo prefiero invertirlo en aprender Alemán, Francés o inclusive reparación de motores de combustión interna.

Entonces voy a importar este blog en WordPress y lo pueden encontrar en maricadasdeuno.wordpress.com. Y si por ahí hay algún roscón, perdón, gay que tenga un blog con el nombre similar, la verdad ya no me importa.

Tuesday, July 1, 2008

Cuál es la vaina con el Sushi?

Primero quiero pedir disculpas a mis dos lectores, por haberme tomado casi dos meses en volver a escribir algo. Estuve ocupado viendo la Euro 2008 a tres velocidades (3X) y he estado pendiente de un “proyecto” con unos amigos, el cual parece no estar funcionando muy bien.


Primero que todo, de dónde salió el sushi? Según Wikipedia, La idea principal de la preparación del sushi, era la preservación y fermentación del pescado usando sal y arroz. Los orígienes de este proceso se pueden seguir hasta China y el sureste de Asia, donde todavía existen platos de fermentación de pescado y arroz. En aquella época, el arroz se usaba para fermentar el pescado y luego se botaba, no se comía.

Sin embargo, el sushi como lo conocemos hoy, fue inventado por Hanaya Yohei (1799-1858) en el periodo Edo en Edo (actual Tokio). Fue inventado como una forma de comida rápida (no fermentado) y podía ser comido con una mano en un andén o en un teatro. SI, como las arepas de la 100 con 15, los churros de la candelaria o los pinchos que venden en el Nemesio Camacho el Campín.


Ahora si, cuál es mi problema con el sushi? No lo puedo negar, a mi me gusta mucho, y me parece muy rico. Especialmente los makis, el temaki me sabe igual al maki (sino que menos) y al nigiri no le hayo gracia. Lo que me saca la piedra, es que lo hayan vuelto algo finísimo. Sobretodo ahora que se un poco más de dónde viene. Cada vez que vea comiendo sushi, a esa gente que se siente tan fina, que todo el tiempo andan con cara de olerse un peo, no me dará rabia, sino risa.


Lo que más me fastidia de todo es esa imágen corporativa que le han dado. Ahora todos los que se sienten super "ejecutivos" almuerzan con sushi, hacen reuniones de almuerzo con sushi y cada vez que quieren dar un ejemplo de moderno, culto, caro, e "in", tiene que ser con sushi. QUE MAMERA!